INUNDACIONES

La difícil situación de Aguada San Roque en cada temporal

Claudio Moyano detalló que por la acumulación de agua se bloquean los principales accesos a la localidad.
martes, 22 de agosto de 2023 · 15:20

Producto del fuerte temporal que hostigó a Neuquén este fin de semana largo, muchas localidades se vieron afectadas por las rutas intransitables, puentes destruidos y zonas inundadas. Una de las más afectadas fue Aguada San Roque, del departamento de Añelo, que quedó aislada por la acumulación de agua en los accesos principales. 

"La lluvia abundante que ha caído es una bendición siempre para la zona nuestra porque es zona de crianceros. Pero, al caer mucha agua impide el acceso hacia las rutas para poder llegar a las grandes ciudades", detalló Claudio Moyano, presidente de la comisión de fomento, en el Noticiero Central del 24/7 Canal de Noticias y AM550.  Asimismo, comentó que durante el lunes estuvieron aislados durante toda la jornada, pero que a partir de este mediodía ya bajó el caudal del agua y se liberó un acceso para camionetas. 

Por otra parte, aclaró que las lluvias no afectaron los animales de los vecinos, sino que el problema principal es la movilidad: "Aguada San Roque está al centro del departamento de Añelo y es como un embudo: todo el agua de las diferentes montañas alrededor baja hacia el lugar nuestro"

"Este problema lo tenemos hace años. Ya hemos presentado la inquietud durante la gestión para que se pueda hacer la alternativa (un puente) para que no nos pase esta situación siempre que llueve así de abundante", sostuvo Moyano. Por último, agregó que los centros de salud más cercanos se encuentran en Añelo y necesitan una estructura en casos de emergencia similares a estos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios