Este miércoles, mantenimiento Escolar de Neuquén informó que en el rango de una hora se recibieron seis incidencias en establecimientos escolares distintos de Neuquén Capital. En la solicitud se detalla el pedido de intervención del área técnica a partir de la detección de “olor a gas” en diversos espacios de cada edificio, siendo los resultados de la verificación negativos por pérdidas de gas.
En el caso de la Escuela Nº 115 la verificación técnica resultó negativa para pérdida de gas o monóxido de carbono acumulado en los ambientes, confirmado a través de la utilización de instrumentos de medición específicos de Camuzzi, del cuerpo de bomberos y los equipos de Mantenimiento provincial. Lo que se pudo comprobar es exceso de temperatura en las aulas, lo que podría haber provocado sofocación y posterior malestar o descompostura a algunas personas.
Los registros de denuncias dan cuenta que en el CPEM Nº 29 habría “pérdida de gas en el ala oeste”, en el Jardín Nº 23 “olor a gas en el patio y en cercanías del nicho”, en el CPEM Nº 49 “olor a gas en el establecimiento”, en el CPEM Nº 19 “olor a gas en el ingreso al establecimiento y preceptoría”, en la Escuela Nº 289 “olor a gas en sector de la cocina”. Los equipos de Mantenimiento Escolar y del Área Técnica de Gas realizaron intervenciones cuyos resultados fueron negativos en los seis establecimientos anteriormente mencionados. Es decir, que no se detectaron pérdidas de gas o acumulación en el ambiente.
Por otro lado se informó un desperfecto en el regulador exterior del zeppelin del CFP N° 3, por el cual se solicitó a la empresa YPF la verificación del mismo.