La Municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación que apunta a informar casa por casa a aquellos deudores morosos de tasas retributivas y patentes.
En comunicación con el Noticiero Central de 24/7, la subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, Mónica Pesce, expresó que "estas notificaciones, comienzan en barrios privados pero son para todos los vecinos de la ciudad de Neuquén". Además, la funcionaria adelantó que "vamos hacia que el vecino que no cumple con su obligación de pagar sus tributos, tenga la posibilidad de regularizar su situación".
Respecto al barrio privado Rincón Club de Campo, Pesce adelantó que “nos llama la atención que éste es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos. El 40 % del barrio tiene deudas con el municipio que van desde el 2016 en adelante”, señaló Pesce.
En cuanto al proceso, explicó que se entrega una notificación previa a la instancia judicial en el que se encuentra un código QR y un código de barras con el que pueden regularizar la deuda: “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”.