Desde esta semana, la Municipalidad de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Limpieza, puso en marcha un nuevo ciclo del operativo de limpieza "de puerta a puerta" en tres barrios de la ciudad. Durante esta iniciativa, se llevará a cabo la recolección de residuos voluminosos tales como chatarra, restos de poda, electrodomésticos y muebles en desuso, así como cubiertas y otros elementos de gran tamaño que necesiten ser desechados.
El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, habló con AM550 y CN24/7 y dio más detalles. "Durante esta semana y en simultáneo, vamos a estar recorriendo el barrio Villa Ceferino, Alta Barda y Bardas Soleadas. El objetivo es terminar en noviembre, para dejar toda una ventana en diciembre en el caso de que algún barrio quede complicado", explicó el funcionario.
En lo que va del año, ya se recorrieron 39 barrios de la ciudad con este novedoso operativo. "Lo que más recolectamos son heladeras, termo tanques, lavarropas y cocinas. También vemos muchos sillones viejos, chatarra, escombros y lo que queda de la poda", agregó Haspert.
Los vecinos que recibieron una notificación con un folleto en la puerta de su casa pueden sacar a la vereda todos sus residuos voluminosos y secos. Es importante esperar la notificación oficial para retirar los residuos en las cajuelas o contenedores indicados por el servicio. Cabe destacar que este servicio es completamente gratuito y está dirigido a la recolección de electrodomésticos en desuso, muebles, chatarra y otros objetos voluminosos.