La nueva estructura propone que todas las escuelas de la provincia tengan un ciclo básico común en la cual se trabajen los conocimientos y saberes de la misma forma. Al respecto, el quipo de 'Así estamos' entrevistó a Héctor Colos, Coordinador de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación, para conocer más acerca de la nueva curricula que comenzará a regir en los secundarios de toda la provincia.
"El aspecto central es la nueva forma de enseñar y aprender. Antes teníamos 110 planes de estudios distribuidos en las escuelas, donde cada docente daba el contenido que le parecía pertinente. Ahora se trabaja la disciplina por área de conocimiento", informó Colos. "Esto permitirá que los alumnos que se mudan de una localidad a otra, dentro de la provincia, no tengan que rendir equivalencias a causa de la disparidad entre los programas de estudio", agregó.
En cuanto al trabajo dedicado al rediseño del programa, el Coordinador explicó: "La implementación de la nueva curricula consiste en llevar al aula el diseño curricular que venimos trabajando desde 2016: un documento que viene a organizar la educación para que todas las escuelas trabajen del mismo modo".
"Esto va a requerir del trabajo conjunto de los docentes que componen las distintas área para poder llevar el trabajo al aula", concluyó Colos.