Un menor llevó un cuchillo al colegio para agredir a sus compañeros en Catriel. Podría haber sido una versión local de lo que representó la Masacre de Patagones hace algunos años pero afortunadamente los compañeros alcanzaron a denunciar el hecho ante los directivos que intervinieron junto con la Policía.
El joven estaba bajo el efecto de algunas sustancias psicotrópicas y debió ser trasladado al hospital, pero la violencia no cesó en ese momento, es que cuando fueron a buscar a la madre, reaccionó con insultos, empujones y hasta piedrazos contra el personal.
El hecho se registró en la mañana de ayer en el colegio secundario ESRN N°21 de Catriel, sobre la Avenida de Las Américas. Hasta allí debió concurrir un patrullero de la Comisaría 9°, convocado de urgencia por el personal directivo, ante la presencia del alumno con un arma blanca.
De acuerdo con lo que trascendió, los alumnos ya habían manifestado sus quejas y preocupación semanas atrás, es que al parecer no es la primera vez que el joven concurre armado al colegio y amenaza a sus compañeros de solucionar sus problemas de manera violenta.
En este caso, los directivo convocaron a la Policía y fueron los uniformados los que le sacaron el cuchillo con el que amenazaba al resto. También, desde la institución convocaron a la madre, que se hizo presente en el colegio, pero con un humor bastante alterado.
La Comisaria de la Unidad 9°, Mónica Cañuelo explicó que concurrieron “al colegio bachiller a raíz de un llamado telefónico, por parte del preceptor” y que luego de reducirlo, lo trasladaron al hospital porque estaba visiblemente alterado y bajo el efecto de alguna sustancia o medicación.
El arma fue entregada a los directivos y se la notificó a la madre de la situación del menor. La reacción de ella hacia los efectivos fue de suma violencia: “Se recibieron insultos hacia el personal policial por parte del menor y progenitora”, confió la jefa de la Comisaría 9°.
También contó que pateó al personal y le tiró piedras al patrullero, “pero sin lograr ocasionar ningún daño”.
Desde la Comisaría se enviaron las actuaciones a la fiscalía correspondiente que le dio intervención a la SENAF para que se arbitren las medidas de acompañamiento hacia el menor y su familia.