Esta semana empezaron a desmontonar uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia de Neuquén. El Puente Peatonal Correntoso, ubicado en Villa la Angostura, es considerado "uno de los sectores más vulnerables medioambientalmente de la localidad" y las tareas de desarme se están realizando en este momento por cuestiones climáticas.
Según detalló la Municipalidad de la ciudad cordillerana, la obra está gestada desde la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Planeamiento y el Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén, mientras que el trabajo lo está llevando a cabo personal de la carpintería local.
Asimismo, anticiparon que esperan terminar el proyecto lo "antes posible". Son varios los detalles que hacen al puente que denotan deterioro y al ser un sector tan concurrido puede llegar a ser peligroso.
¿Por qué es tan visitado?
El Puente Peatonal Correntoso es una postal de todo lo que ofrece la localidad de Villa la Angostura: compuesto por uno de los ríos más pequeños del mundo (el que le da el nombre a la obra), que nace el lago Correntoso y desemboca en el Nahuel Huapi.
La boca del río es de los sitios predilectos para los amantes de la pesca con mosca. Pero a la vez, la transparencia del agua, el hermoso paisaje y la cercanía de la playa hace que todo tipo de turista quiera acercarse para disfrutar el lugar.