El actual Ministro de Turismo, Sandro Badilla, irá por un lugar en la lista definitiva de diputado nacional el próximo domingo 13, cuando el pais, y los neuquinos particularmente, voten en las PASO. Su recorrido por el interior de la provincia y las expectativas que, desde el MPN, tienen sobre unas elecciones de anclaje fuertemente federal y altamente polarizada.
Sobre el clima general de los comicios, Badilla expresó: "Estamos notando que hay un desencantamiento con la política en general y la situación del país, fruto de la inflación que causaron, tanto este gobierno como el anterior". Y reforzando aún más la idea, agregó: "Proponemos un proyecto 100% neuquino, lo que nos da autonomía, independencia y libertad".
En cuanto a las estadísticas y la agenda de campaña, aseguró: "Las encuestadoras se suelen equivocar bastante, nuestro trabajo ha sido muy territorial. Recorrimos toda la provincia, contándoles a los neuquinos qué queremos hacer en el Congreso de la Nación".
Las propuestas de Badilla tienen como eje central la reivindicación económica por la provisión de gas y energía que Neuquén le confiere a Nación: "Necesitamos una mayor compensación por los recursos provinciales, a partir del aporte que #Neuquén hace al desarrollo del país", aseveró.
Al ser consultado por una posible contienda en las generales, en caso de ganar este domingo, el candidato dijo: "En octubre comienza una nueva etapa, con nuevas actividades a desarrollar. Tenemos referentes en toda la provincia para hacer un trabajo más amplio".
Sandro Badilla competirá con la concejal electa, Leticia Esteves y el diputado nacional Francisco Sánchez; quienes refrendan a Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, respectivamente.
A días de las elecciones PASO, los precandidatos se acomodan en el tablero electoral y refuerzan las tareas de contrucción política en los diferentes distritos que, quizás, puedan marcar la diferencia este domingo.