RIESGO DE CENSURA

Temen por la libertad de expresión en Zapala

Un diputado de JxC expresó su preocupación ante la posible puesta en marcha de un observatorio de medios.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 12:20

Tras advertir sobre los riesgos de que afecte a una la de las herramientas de la vida en democracia, la libertad de expresión, el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), César Gass expresó su preocupación por “la intención de crear un observatorio de medios de comunicación en la localidad de Zapala”. Lo hizo a través de un proyecto para que la Legislatura se exprese en tal sentido.

El legislador (de origen radical) advirtió que a pesar de que la iniciativa zapalina procura abordar las “violencias mediáticas y digitales”, su implementación “puede derivar en la aplicación de criterios subjetivos que generen acciones restrictivas o actos de censura sobre determinados contenidos y perspectivas”.

Según consideró Gass, la puesta en marcha de ese observatorio “podría afectar tanto la libertad de prensa y expresión, como la posibilidad de contar con un pluralismo informativo”.  En ese sentido, subrayó que la propia Constitución Nacional consagra la libertad de expresión y prensa como derechos fundamentales.

Hizo ver que la libertad de expresión garantiza el pluralismo de ideas, condición indispensable para la formación de la opinión pública. La iniciativa sostiene que “sin una efectiva libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia empiezan a quebrantarse, con la consecuente posibilidad de generar un campo fértil para el surgimiento de sistemas de corte autoritario”. 

La ciudad de Zapala es gobernada por el intendente Carlos Koopmann (MPN), quien obtuvo su reelección en los comicios de abril. Es hermano del vicegobernador Marcos Koopmann.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios