La primera jornada de la feria Neuquén Emprende fue un éxito y colmó el Parque Jaime de Nevares. Desde el primer minuto, los 150 stands de emprendedores neuquinos se llenaron de vecinos que se acercaron a visitar y recorrer.
María Pasqualini (secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo) dijo que están "sorprendidos" por la cantidad de gente que se arrimó desde temprano: "Abrimos las puertas a las 3 de la tarde,y a esa hora ya veíamos como se empezaba a llenar”.
Contó que en esta ocasión la feria recibe nuevos emprendedores y aclaró que otros tantos ya son parte de este “ecosistema" que rota entre 480 trabajadores. “Esto es lo lindo, que siempre hay variedad y quienes la visitan se encuentran con cosas nuevas, tenemos unos helados tailandeses que estamos todos sorprendidos, hay nuevos diseñadores que hacen todo lo que es ropita de animales no humanos. Tenemos de todo”, declaró.
Destacó también la importancia de la visibilidad que da la feria para los emprendedores: “Los vecinos y vecinas recorren y si no compran, se llevan las tarjetitas y después los ciudadanos siguen comprándoles. Eso para nosotros es fundamental”. Y agregó: “Nosotros decimos con el intendente Mariano Gaido que Neuquén Emprende nos llena de satisfacción, porque fue un proyecto que nació tímido, que lo llevamos de la mano con la Legislatura de la provincia y creció. Hoy sabemos que tiene para mucho tiempo más porque cuando un emprendedor crece y se suelta, genera lugar para otro que está dando los primeros pasos”.
Este sábado estará hasta las 20 y este domingo volverá a repetir pero de 15:00 a 19:00. Además de los stands, hay shows para toda la familia y juegos organizados para los más pequeños.