#8M

Día de la Mujer: la lucha diaria de las emprendedoras neuquinas

"Nosotras no tenemos tiempo ni para enfermarnos", afirmaron desde la Cámara de Comercio de la capital, luego del asueto decretado por provincia y municipio para dicho sector.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:27

En el Día Internacional de la Mujer ya se están preparando grandes movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país y también, en la provincia neuquina. Y por su parte, las autoridades provinciales emitieron una eximición a las mujeres para que no asistan a sus lugares de trabajo. Sin embargo, no todas están de acuerdo con esta resolución.

Desde la Municipalidad de Neuquén, otorgarán asueto administrativo a todas sus empleadas y trabajadoras. Lo mismo sucederá con la Cooperativa CALF.

"Es bueno que se reconozca el Día de la Mujer, pero nosotras, las comerciantes, no tenemos tiempo ni para deprimirnos. La mujer que es comerciante está todo el tiempo pensando en cómo vender un poquito más y no hay tiempo para nada", afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, en diálogo con AM550 y CN24/7.

La pandemia del Coronavirus dejó sus graves secuelas en el sector comerciante, con miles de perdidas laborales en donde las mujeres que tenían comercios en el Bajo Neuquino tuvieron que mudar su trabajo a por ejemplo, los garages de sus casas para intentar generar algo de ingresos. Por eso, desde el sector remarcan que "no hay tiempo" para festejar este día, sino que prefieren seguir trabajando.

"El 8M no es un día que significa que sea feriado. Es un día laborable. Anoche nos estábamos saludando en el grupo que tenemos y ya estábamos planificando como encarar el día trabajando", agregó Ñanco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios