La Fiscalía de Estado de la provincia de Neuquén destinará 13.650.000 pesos para el alquiler de 9 vehículos durante sólo tres meses. No se aclaró si son autos o camionetas, pero ese es el presupuesto al que se le dio luz verde hace apenas unos pocos días.
Según consta en el expediente administrativo, la dirección general de Compras y Contrataciones (de la Secretaría General y Servicios Públicos) fue autorizada a efectuar el correspondiente llamado a licitación privada, para esa contratación que incluirá, como opción, una prórroga de también 3 meses.
El monto fue aprobado tanto por la subsecretaría de Hacienda, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura, como por la dirección provincial de Despacho y Asuntos Legales de la Secretaría General y Servicios Públicos.
Cabe recordar que hace apenas unos pocos días se supo que la Fiscalía de Estado renovó el contrato de alquiler del inmueble ubicado en Fotheringham y Juan B. Justo de la ciudad capital, en el que funciona la dirección general de Apremios. Lo hizo por un período de 12 meses, al término del cual el Estado provincial habrá erogado 5.640.000 pesos.
Según pudo saberse al respecto, el nuevo contrato rige desde el primero de agosto último y el costo mensual será el mismo a lo largo de todo el año; es decir, 470.000 pesos.