TRÁGEDIA

San Martín de los Andes: Por qué desbarrancó el camión del Ejército

El vehículo cayó desde una altura de 10 metros. Hay cuatro soldados muertos y nueve heridos graves.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 19:32

El país se encuentra conmocionado por el trágico accidente ocurrido este jueves alrededor de las 14.30, cuando un camión del Ejército desbarrancó camino al lago Lolog en San Martín de los Andes. Producto del accidente, fallecieron tres hombres, una mujer y que hay 18 heridos, pertenecientes al Regimiento de Caballería y Exploración de Montaña IV.

El director de Seguridad Interior en Junín de los Andes, Cristian Sáez en dialogo con Mejor Informado explicó que “por el momento no se saben las causas del accidente fatal”, ya que en le lugar estaba trabajando la fiscal del caso Inés Gerez. Además, indicó que el viernes por la mañana se van a realizar las pericias en el lugar para determinar si la causa del siniestro fue por una falla humana o mecánica.

El camión Mercedez Benz 1518 donde viajaban 22 soldados impactó contra el guardarraíl y luego cayó al barranco desde una altura aproximada de 10 o 12 metros”, agregó Sáez.

Por su parte, la fiscal Gerez, informó que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado; y que en las próximas horas se intentará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

Con respecto a los heridos, desde el hospital Dr. Ramón Carrillo informaron que fueron recibidos en la Guardia de Emergencias nueve pacientes. De la totalidad de las personas atendidas, una se retiró por sus propios medios, mientras que los ocho restantes sufrieron heridas graves y de diversa consideración, por ese motivo continuarán internadas en el nosocomio.

El comunicado del Ejército sobre el camión que desbarrancó

A través de un comunicado, el Ejército Argentino explicó que “los soldados se encontraban realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62”.

“Como consecuencia de este siniestro, se informa a la comunidad el fallecimiento de cuatro integrantes de la comitiva y dieciocho heridos de distinta consideración, siendo nueve de ellos derivados al Hospital Ramón Carrillo y nueve a la Clínica Chapelco. En este primer momento se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia”, concluye el mismo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios