TRAGEDIA

San Martín de los Andes: un soldado fue trasladado en grave estado a Neuquén

El camión del Ejército Argentino desbarrancó en la RP 62. Hay cuatro muertos y 9 heridos graves. ¿Quiénes son las víctimas?
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 21:00

Este jueves a las 20.10 un soldado de 21 años que estuvo en el trágico accidente donde desbarrancó un camión del Ejército, fue trasladado en un avión sanitario desde el hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes hacia el hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

Producto del siniestro fatal murieron 3 hombres y una mujer, y hay 18 heridos que se encuentran internados debido a que sufrieron heridas graves y de diversa consideración. Según la información que brindaron del hospital de San Martin de los Andes, uno de ellos se retiró por sus propios medios. 

Fuentes consultadas por Mejor Informado mencionaron que “el traslado del soldado a la capital neuquina se debe porque el estado de salud es muy crítico”. Además, detallaron que “está con asistencia ventilatoria mecánica, que tiene una lesión medular por el trauma sufrido y que los profesionales médicos van a evaluar en las próximas horas si pueden operarlo, de acuerdo a su estado y evolución”.

Cómo fue el accidente dónde desbarrancó el camión del Ejército 

El terrible hecho sucedió cuando el camión trasladaba a 22 soldados del Ejército del Regimiento de Caballería de Montaña 4 desbarrancó, pasó de largo en la curva de la Ruta Provincial 62 y cayó al vacío.

Se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles para colaborar en el accidente, ya que hubo personas atrapadas en el vehículo lo que requirió una operación de rescate de alto riesgo.

La fiscal del caso Inés Gerez, informó que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del accidente y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado; y que en las próximas horas se intentará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

Con respecto a los heridos, desde el hospital Dr. Ramón Carrillo informaron que fueron recibidos en la Guardia de Emergencias nueve pacientes. De la totalidad de las personas atendidas, una se retiró por sus propios medios, mientras que los ocho restantes sufrieron heridas graves y de diversa consideración, por ese motivo continuarán internadas en el nosocomio.

Según comunicó el propio Ejército en horas de la noche, las víctimas fatales del trágico suceso son las siguientes: Cabo Primero Cristian González, Cabo Martín Román, Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

La nómina de soldados heridos está comprendida de la siguiente manera:

- Sargento Gonzalo Ledesma,

- Sargento Claudio Manqui,

- Sargento Emiliano Linder,

- Cabo Primero Fernando Ramos (Alta médica),

- Cabo Primero Santiago Barrera,

- Cabo Primero Marcos Steinhaus,

- Cabo Primero Oscar Jaramillo,

- Cabo Alejandra Romero,

- Soldado Voluntario Brian Cariman,

- Soldado Voluntario Alexis Aqueveque,

- Soldado Voluntario Santiago Vázquez,

- Soldado Voluntaria Agustina Sandoval,

- Soldado Voluntario Jonathan Epullan,

- Soldado Voluntario Mauricio Cheuquepan,

- Soldado Voluntario Jerson Irusta,

- Soldado Voluntario Fabián Gueche,

- Soldado Voluntario Michael Medina

- Soldado Voluntario Morena Bianchero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios