SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Ciavarelli: "Tenemos nueve pacientes y tres en terapia"

El Director Médico de Clínica Chapelco brindó información actual de los heridos del trágico accidente en San Martín de los Andes.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 14:51

El Director Médico de Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, compartió información sobre la situación actual de los heridos -ocasionados por el trágico accidente que tuvo lugar en San Martín de los Andes- derivados a la clínica del lugar y la respuesta ante este lamentable suceso.

Durante una entrevista exclusiva en Radio Mitre Patagonia - FM 90.5 y 24/7 Noticias, Miguel Ángel Ciavarelli expresó su agradecimiento por el auxilio recibido, afirmando: "El apoyo fue 100% de todos, no solo de la parte política, sino también de la parte gerencial y la misma sociedad que vino a colaborar. Realmente, la respuesta fue máxima".

Además, el director médico proporcionó detalles sobre el estado de salud de los heridos, indicando que "tenemos nueve pacientes que vinieron aquí y tres internados en terapia. El resto se encuentra en sala, evaluando un período expectante por cualquier eventualidad que surja".

Sobre la gravedad de los heridos, Ciavarelli explicó que "se califica por colores. Dos de ellos eran de gravedad extrema, uno de los cuales fue operado de inmediato en nuestro sanatorio y está en terapia. El resto está más estable y no requiere cirugía".

Ciavarelli hizo énfasis en el éxito del protocolo de atención de emergencias masivas el cuál se activó de manera efectiva, ya que tanto el hospital como la clínica trabajaron en conjunto para brindar atención inmediata a los heridos y subrayó: "Fueron derivados de manera coordinada y se les realizaron pruebas médicas y evaluaciones para determinar su tratamiento".

En cuanto a la causa del accidente, el director médico declaró que no está capacitado para opinar al respecto. Sin embargo, destacó la colaboración del ejército y la presencia de autoridades militares, quienes ofrecieron todo el apoyo necesario, incluyendo recursos médicos y logísticos.

La comunidad de San Martín de Los Andes se une en duelo por esta tragedia, mientras que el equipo médico continúa brindando atención y apoyo a los heridos. El Director Médico, Miguel Ángel Ciavarelli, concluyó la entrevista diciendo: "Estamos preparados para enfrentar esta situación y coordinar esfuerzos para garantizar la atención necesaria a los afectados".

La investigación sobre las causas del accidente está en curso, y se espera que se esclarezcan los detalles en los próximos días.

Entrevista realizada por Radio Mitre Patagonia - FM 90.5 y 24/7 Noticias.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios