TRAGEDIA

Confirmaron los nombres de los soldados fallecidos en San Martín de los Andes

Las autoridades del Ejército publicaron un comunicado con el nombre de las víctimas.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 08:20

El Ejército Argentino confirmó las identidades de los cuatro integrantes de la fuerza que lamentablemente perdieron la vida en un trágico accidente vial ocurrido en la Ruta 62 cerca de San Martín de los Andes. Los cuatro fallecidos son los siguientes:

  • Cabo Primero Cristian González
  • Cabo Martín Román
  • Soldado Voluntario Oscar Morales
  • Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan

El accidente tuvo lugar cuando un camión que transportaba a 22 soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 desbarrancó en una cerrada curva de la Ruta 62. Cuatro de los soldados murieron en el lugar, mientras que otros nueve fueron trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco.

Las edades de los soldados accidentados oscilan entre los 19 y los 39 años. Dos de los nueve pacientes en la Clínica Chapelco se encuentran en estado crítico, mientras que en el Hospital Ramón Carrillo tres de los nueve soldados internados están en terapia intensiva y uno fue trasladado al Hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo en toda la provincia en honor a la memoria de los soldados fallecidos. Durante este período de duelo, las banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos provinciales, y se guardará un minuto de silencio en todos los actos públicos que se lleven a cabo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios