Diferentes centros de salud de la ciudad de Neuquén se encuentran inmersos en una crisis, según denuncian vecinos, trabajadores y referentes, quienes afirman que la escasez de recursos humanos y medicamentos impacta directamente en la atención de los vecinos. Esta preocupante situación, que ha movilizado a profesionales de la salud y a la comunidad, exige una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades.
En una entrevista en el programa "Así Estamos" de Radio Mitre FM 90.5 y 24/7 Noticias, Araceli Cárdenas, Jefa del Centro de Salud San Lorenzo, comentó que se realizaron diferentes movilizaciones y medidas de fuerza para denunciar la situación.
"Faltan insumos básicos. Además, enfrentamos una falta de recursos humanos, ya que los sueldos en el sector público no son atractivos para los médicos, lo que dificulta la cobertura de vacantes", es parte de lo que comentó. Además, habló de problemas edilicios.
Sobre las medidas de fuerza, Cárdenas aclaró: "No estamos en paro, pero hemos realizado movilizaciones para visibilizar nuestra situación. Esperamos una respuesta efectiva a nuestras demandas, ya que la falta de insumos y personal médico es un problema persistente".
Cuando se le preguntó sobre quién puede resolver esta situación, Cárdenas mencionó al gobernador y a la ministra de salud. Hizo un llamado a la previsión y la asignación adecuada de recursos para garantizar el derecho a la salud de la población.