CENTENARIO

Abrirá el Centro de Salud que quedó en el medio de tiroteos

Después de meses, con mayor seguridad, prometieron a vecinos la reapertura del Centro.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 16:36

Después de los tiroteos, en medio de enfrentamientos entre bandas, frente al Centro de Salud del barrio Vista Hermosa de Centenario; el establecimiento volvería a atender con normalidad en veinte días. Este miércoles, vecinos y trabajadores del Hospital Natalio Burd, se movilizaron hacia la institución de salud y pidieron la reapertura del lugar.

Cirstian, uno de los vecinos del barrio, habló en 24/7 Canal de Noticias y recordó que “meses atrás, hubo tiroteos frente al Centro de Salud”. “Fue un problema entre dos bandas que se dedica al tráfico de drogas. Es una situación ajena al Centro de Salud. Eso ocasionó un trastorno importante para el personal del lugar y para los pacientes que estaban en ese momento. Por eso, entre los vecinos, tomamos la decisión de cerrar el lugar”, agregó.

Según comentó Cristian, el problema es que el Centro de Salud no volvió a abrir sus puertas, pese a que el tiempo pasó. En ese contexto, un grupo de vecinos que, años atrás encabezó el pedido para que exista un lugar de atención en el barrio; comenzó a exigir que el lugar funcione nuevamente. “Nos reunimos y tomamos contacto con el director del Hospital. Nos atendió y escuchó. Tal es así que, hoy, están haciendo las reformas necesarias en el establecimiento. Piensan una reapertura parcial de aquí a veinte días”, detalló.

Con respecto a la seguridad para el personal y los vecinos, Cristian afirmó que también hubo una reunión con la Policía. Allí, les prometieron que sumarían al Centro de Salud, dos adicionales de seguridad. Además, habrá más presencia policial en el barrio. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios