Este sábado al mediodía trascendió en Neuquén una indignante situación que se replicó desde las redes sociales. Es que en el grupo de Facebook “Perros perdidos de Neuquén” una usuaria hizo una publicación mostrando a un gato abandonado que encontró en un tupper sobre la calle Independencia al 1200 de la ciudad de Neuquén.
La mujer que compartió las fotografías denunció haber encontrado al gato abandonado en un espacio verde del barrio Villa Farrel encerrado en un recipiente plástico con unos agujeros para que respire: “Al parecer tiene sarna y lo dejaron con esa caja y comida”, escribió al pie. Rápidamente, algunos de los vecinos alertados por la situación se acercaron al lugar y entraron en contacto con el animal.
Un vecino respondió a la misma publicación del gato abandonado actualizando la información sobre su estado, y mostró un video en el que parece percibirse que el felino también había sido castrado. Además, compartió su alias (SOS.PATITAS.MP) para quien quisiera colaborar con los costos del tratamiento que pudiera necesitar.
De todos modos, esta nueva metodología despertó el enojo de los usuarios del grupo, quienes no dudaron en compartir su repudio. Algunos minutos después, el rescatista volvió a comentar en el grupo que "el michi fue trasladado a la veterinaria para ver qué tiene realmente en la piel” y supone que “de ahí lo darán en adopción".