Maltrato Animal

Los perros no son callejeros, son abandonados

En Fernández Oro un automovilista atropelló y mató a una perra comunitaria, otra perrita también fue atropellada en un operativo, no saben si por un patrullero o una ambulancia.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:25

En menos de una semana Lisa y Leyna murieron, eran perras comunitarias, que alguna vez tuvieron hogar y familia. Primero las sacan a dar “la vueltita” un ratito, luego un rato más y después ,como se vuelven “callejeras”, quedan dando vueltas en el barrio al cuidado de algunos pocos vecinos. Mientras tanto quienes eran sus familias siguen tranquilos con sus vidas.

Lisa murió el pasado 5 de julio, vivía en las calles de Fernández Oro sobre calles Mitre entre Cipolletti y Roca, sus ex dueños también viven allí y no se hicieron cargo de nada. Un mensaje llegó a la protectora de esa localidad “Buenas tardes, quisiera darles un triste e indignante comunicado. Hoy por la mañana, atropellaron a Lisa. Desconozco la causa, pero hoy (domingo) hubo un incidente donde recurrieron un par de vehículos de la Policía y ambulancias locales entre otros, y uno de ellos fue quien atropello a Lisa, y todos ignoraron la situación dejándola a un costado de la vereda, haciendo un abandono del animal y sin avisar a nadie, sin asistirla.

Allí murió Lisa, sola, sin siquiera tener la oportunidad de ser asistida por un veterinario, quedó “tirada” a un costado, como si fuera una bolsa. “Lisa falleció en el transcurso de la mañana y el mediodía, nosotros nos enteramos a las 7 de la tarde cuando la salimos a buscar porque no la habíamos visto y ya hacia frío (dormía adentro en la noche)”, contó una vecina que luego enterró su cuerpito". 

Tres días después de la muerte de Lisa, también mataron a Leyna. Alrededor de las 23, en calle Iguazú casi Cerros Colorados, donde ella vivía tras ser abandonada por quienes alguna vez la eligieron, un vivo, un iluminado, que circulaba con su auto por esa calle la atropelló. Fue a propósito. Las imágenes del video son claras, no tiene excusas. Ahora en Fernández Oro buscan más datos del conductor y se están pidiendo imágenes de otras cámaras.

“Queremos agradecer a los vecinos que se ocuparon de que el paso de Leyna por esta tierra fuera más ameno, también por acompañarla en sus últimas horas y hacer todo lo posible por qué sobreviviera”, volvieron a publicar desde APAFO con tristeza y bronca, y con el dolor aun presente por Estelita, quien murió en agosto de 2019, luego de una lucha de tres meses por sobrevivir a las heridas que sufrió tras ser atada a un auto y arrastrada por más de 10 cuadras. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias