Un trágico hecho sucedió el pasado jueves sobre la Ruta 62 en San Martín de los Andes: un camión del Ejército Argentino, ocupado por soldados voluntarios, suboficiales y oficiales, desbarrancó en la "curva de los Caracoles". Allí, cuatro personas perdieron la vida en el acto y decena de personas resultaron gravemente heridas.
Según declaró en AM550 y 24/7 CN el vicepresidente del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, "el camión impactó contra el guardarraíl y cayó al vacío". En ese instante, perdieron la vida el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan.
Por otra parte, la Secretaría General del Ejercito amplió que 7 heridos continúan internados: el Sargento Emiliano Linder y el soldado voluntario Mauricio Cheuquepan se encuentran en el Hospital Ramón Carillo. Mientras, el Cabo primero Marcos Steinhaus, el Cabo Alejandra Romero y el soldado voluntario Brian Cariman se encuentran en la Clínica Chapelco. Por último, el soldado voluntario Fabial Guechue se encuentra en el Hospital Castro Rendón y la soldado voluntaria Agustina Sandoval fue aeroevacuada hacia el Hospital MIlitar Central.
A su vez, anunciaron que 11 heridos fueron dados de altas y se les realizará futuros chequeos e intervenciones.