A primera hora de este lunes, evacuaron el edificio de la municipalidad de Cipolletti, ubicado sobre calle Irigoyen por una protesta de trabajadores municipales, nucleados en SITRAMUCI. La orden la dio el intendente Claudio Di Tella por una cuestión de seguridad para el personal de vigilancia como para las personas que ingresaban a la municipalidad.
Desde la organización sindical explicaron: “Seguimos firmes en nuestra posición de adhesión al paro. Creemos firmemente que aún no se han abordado de manera satisfactoria nuestras demandas fundamentales, como el pago del bono nacional y la actualización justa del ítem refrigerio para nuestros compañeros que realizan sus tareas en calle”.
Y agregaron: “Nuestra unidad y compromiso con la causa siguen siendo inquebrantables. Sabemos que estas medidas pueden causar inconvenientes, pero es necesario recordar que nuestra lucha es por el bienestar de todos los trabajadores municipales y por la justicia en el lugar de trabajo. Les pedimos disculpas a toda la comunidad de Cipolletti y por favor sepan entender, que nuestro reclamo es porque más del 80% de los sueldos municipales están por debajo de la línea de la pobreza y un gran número de municipales cobran sueldos de indigencia”.