Desde las siete de la mañana de este miércoles, la Avenida Argentina se encuentra completamente cortada por acampes que realizan desde distintas organizaciones sociales. Uno de los dirigentes del Polo Obrero, César Parra confirmó que el acampe se va a mantener por tiempo indeterminado.
Una de las principales razones de este acampe sobre la Avenida Argentina, que se extiende desde calle Belgrano a San Martín, es por la falta de pagos del gobierno provincial: "Estamos al día 27 y todavía no está depositado el pago de los salarios que debería hacerse el 20 de cada mes", aseguró. Sin embargo, durante esta tarde circuló una orden de desalojo firmada por la fiscal Paula González que dejaría sin efecto el corte.
Es que pasado el mediodía, el jefe de la Comisaría Primera recibió una orden de intimación y desalojo a ejecutar en el plazo de una hora pasadas las 15. La misma reporta que alrededor de 850 personas se encuentran en la mencionada avenida “cortando ambas manos de circulación, así como también observaron 68 carpas, cuatro gazebos y cinco baños químicos” y deberá ordenar la inmediata desocupación.
Esta orden de desalojo del acampe en la Avenida Argentina señala que, al vencerse dicho plazo deberá “proceder al desalojo de las personas que se encuentran impidiendo la libre circulación de la vía pública antes identificada, mediante el uso de la fuerza pública”. Desde el acampe, la respuesta fue simple y concisa: “Las organizaciones respondemos que nos quedaremos”.
Nota en desarrollo.