La provincia de Neuquén quedó conmocionada ante la muerte de Ricardo “Carbón” Esteves y Viviana Pesek en un accidente en la Ruta 237. Esteves, de 78 años, fue subsecretario de Obras Públicas de Neuquén y era sobrino de Felipe Sapag, por lo que fue testigo y actor del apabullante crecimiento de la provincia.
“Carbón” era Licenciado en Ciencias Políticas pero estuvo siempre vinculado al área de Obras Públicas. Comenzó a tener cargos jerárquicos al ser convocado por el exgobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. A nivel nacional, tuvo la oportunidad de ejercer en la secretaría del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop).
Viviana Pesek tenía 60 años, era ingeniera industrial y formó parte de diversos proyectos de obra pública, como fueron los primeros pasos de la creación del Paseo de la Costa en la Isla 132 a través de Cordineu, entidad que presidió. Además, integró la coordinación ejecutiva de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.
En su carrera política de larga militancia en el MPN, Pesek ocupó distintos cargos en todos los gobiernos provinciales, desde la tercera de Sobisch (2003-2007) a las dos de Jorge Sapag (2007-2015), y en la primera de Omar Gutiérrez hasta su jubilación. Asimismo, mantuvo una relación fluida con la gestión de Horacio "Pechi" Quiroga en este trabajo conjunto de levantar el Paseo.