Se desarrollan las elecciones a intendente en Bariloche. Con las demoras típicas en la conformación de las mesas, a media mañana de este domingo se votaba sin mayores inconvenientes. Lo que si llamó la atención es que el comprobante de voto que se lleva el elector tiene fecha de 1°de septiembre de 2019.
Desde la Junta Electoral Municipal explicaron que fue un error en el troquel de impresión que se lleva el votante. Durante la mañana emitieron una resolución en la que debieron notificar a las autoridades de mesa, a los apoderados de los partidos políticos y al Juzgado Federal acerca de este error. Y aclararon que la nómina de personas habilitadas para votar fue actualizada para las elecciones de este domingo.
En ese contexto, la gobernadora Arabela Carreras y candidata a intendente por el espacio Juntos Somos Río Negro votó esta mañana en la Escuela 321 acompañada del candidato a presidir el Concejo Municipal, Juan Pablo Ferrari.
Indicó que “ser gobernadora fue un honor, pero también tener objetivos en relación con la ciudad es importante. Espero que la participación alcance nuestros niveles históricos. Tengo un gran desafío, tengo por delante las problemáticas vinculadas a la infraestructura y el transporte urbano de pasajeros, eso estará primero en la agenda.
Carreras aseguró tener “muchísimas expectativas” sobre la jornada democrática y felicitó a los fiscales de JSRN, porque “están en todas las mesas y escuelas desde muy temprano trabajando”. Adelantó que durante la jornada recorrerá las escuelas para acompañar a los fiscales y referentes en esta importante jornada.
La mandataria señaló que tuvo una comunicación con el gobernador electo, Alberto Weretilneck y con el actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.