Norma Sepúlveda volvió a ganar las elecciones municipales de Rincón de los Sauces y será intendenta por 4 años más. La candidata del MPN sacó el 51.01% de los votos (un total de 7149 sufragios).
En segundo lugar, quedó César Godoy (acompañado por las listas 72 y 67) con el 41.57%. Y, en tercer lugar, quedó Héctor Roberto Bollani por la lista 921 (Inclusión y Trabajo) con 2.72% de los votos.
Había 19.091 electores habilitados para los comicios de esta jornada y la participación llegó al 73.44% del padrón (unos 14.021 votos procesados).
La intendenta electa habló con AM550, Mitre y 24/7 Canal de Noticias sobre su reciente triunfo en la ciudad petrolera: "Estamos muy felices y contentos. Es un arduo trabajo el que venimos realizando desde hace más de 11 años".
"Una vez más, tener el acompañamiento de nuestra población hacia nuestro proyecto político y hacia nuestra gestión de gobierno es muy gratificante", sostuvo. Dijo que esperaban un resultado positivo para esta jornada pese al "atípico" año electoral para los oficialismos en el país: "Yo particularmente en ningún momento me sentí omnipotente y la verdad que este triunfo es una caricia al alma".
También recalcó el apoyo de la gente aún frente al periodo de crisis que fue la pandemia que tuvo que gestionar: "La gente sigue apostando a este proyecto político y eso es lo que rescatamos, valoramos y agradecemos".
Por otra parte, se refirió a cómo será su futura gestión ahora con Rolando Figueroa como gobernador: "Hace una semana -en plena campaña electoral- Rolando se hizo presente en Rincón acompañando este proyecto político. Creemos que toda la clase dirigencial política que tiene la responsabilidad a partir del 10 de diciembre donde asume la mayoría en sus nuevos cargos y funciones tenemos que entender eso: la contienda electoral tiene una fecha de caducidad".
Afuera de su bunker, la intendenta y reciente ganadora de las elecciones habló de cara a la militancia: "Nuestro mayor deber como funcionario público es todos los días estar al servicio de nuestra población. No hay fórmulas mágicas para ganar y retener cuatro años una intendencia. Es simplemente con trabajo, con esfuerzo y con compromiso".
Nuevamente, agradeció el apoyo de Figueroa y sostuvo que "ante todas las diferencias personales y políticas que tengamos, antepongamos el bienestar de nuestra población". Habló de seguir trabajando para alcanzar a los los ciudadanos que están pasando un mal momento y agradeció fuertemente a Dios: "Soy muy cristiana y creo mucho en Dios. Y sé que hoy estemos todos acá es fruto también de la fe y el compromiso de un monton de gente que pidió por nuestra comunidad".