Tras una inspección técnica en el CPEM Nº 83 de Taquimilán, aseguraron que el equipo de calefacción y calderas funcionan de manera correcta. En la jornada de este miércoles, las clases se dictaron con normalidad.
El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del Área Técnica de Gas, comentó que “luego de una revisión hace cuatro días", el equipo de calefacción está "funcionando de manera correcta”. Por otra parte, se refirió a lo trascendido en el establecimiento: "Es importante decir que el Área cuenta con 10 técnicos de calefacción en distintos puntos de la provincia. De hecho, el equipo del CPEM 83 ha sido revisado y monitoreado por el técnico que tenemos en la zona norte".
Por otra parte, agregó que le llamó la atención las "expresiones que no tienen sustento técnico", ya que es "inexacto decir que a una caldera se la está forzando agregando mayor presión de gas". De la Vía sostuvo que esto se debió por "mal asesoramiento o vaya a saber cual es la intencionalidad".
Asimismo, ratificó: "No hay riesgo de ningún tipo como se ha insinuado sin tener rigor técnico”. Además, anticipó que visitará el lugar para "analizar el motivo de la preocupación" y aseveró que procederán a realizar una "revisión más exhaustiva" en caso de que se presente "el debido fundamento teórico". En este sentido, detalló que como la escuela fue inaugurada en el 2013, la calefacción central está "dentro de la vida útil para este tipo de equipos".