NEUQUÉN
Femicidios en la región: marcharon en los puentes carreteros
Organizaciones sociales y familiares de Silvia Cabañares y Patricia Rendón reclamaron para que las muertes no queden impunes.Luego de que el femicidio de Silvia Cabañares conmocionará a la región y aún no haya ningún imputado por el terrible hecho, la familia de la joven de 28 años continúa con su reclamo al grito desesperado de “Justicia”. La actividad también se lleva a cabo por el femicidio de Patricia Rendón en Catriel.
Por ese motivo, este jueves 7 de septiembre desde las 17:30 bajo el lema "Basta de femicidios. El Estado es responsable", varios familiares y organizaciones reclamaron en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.
Mujeres y hombres marcharon formaron una columna que generó la paralización total del tránsito desde Neuquén hacia Cipolletti por el puente carretero viejo.
El cuerpo de Cabañares fue encontrado el sábado 26 de agosto por una familia en un basural en cercanías de la Ruta 74 y a pesar del tiempo que pasó todavía no hay un culpable. Por eso, el reclamo se efectuará para expresar la disconformidad por los tiempos en la investigación.
La miembro del Plenario de trabajadoras que convoca la marcha, Patricia Jure, explicó que “pasaron más de 10 días desde el hallazgo del cuerpo y no tenemos ningún responsable preso ante un femicidio atroz que conmueve a las comunidades de Neuquén y Rio Negro”.
Tras la detención y luego liberación del único sospechoso apodado “El Inglés”, la familia de la víctima decidió presentarse como querellante en la causa que se investiga como femicidio.
El martes 26 de agosto la Justicia ordenó la detención del hombre de 26 años, que sufre de trastornos mentales, pero pocas horas después lo liberó porque avalado por la ley resulta casi imposible mantenerlo preso, aunque sigue vinculado a la causa.