LEGISLATURA

Carlos Coggiola: "Fue una medida fea pero necesaria"

El diputado provincial lamentó la aprobación del endeudamiento por U$S 150 millones.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 16:38

Luego de darse a conocer la aprobación de la Ley 3389, que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar crédito público por hasta 150 millones de dólares, destinados a la amortización de deuda pública con vencimientos pactados en 2024 y 2025, el equipo de 'Así Estamos' por Mitre Patagonia entrevistó al diputado de Democracia Cristiana, Carlos Coggiola quien aseguró: "Fue una ley incómoda, pero era necesario aprobarla para regularizar las cuentas públicas provinciales".

La norma aprobada también incluyó una disposición que faculta al Poder Ejecutivo para aumentar en hasta un 50% el monto original de 100 millones de dólares si fuera necesario, considerando los crecientes índices de vencimiento de deuda que se esperan a partir del 2024. Esta medida fue tratada y aprobada en la sesión del martes; y ratificada este miércoles.

"Las condiciones para tomar crédito están dadas hoy, no sabemos qué va a pasar con la moneda luego de octubre. La medida está directamente vinculada con el déficit y la mala administración. Neuquén ya registra una deuda de $20.000 millones se preveé que para 2024 aumente a $50.000 millones, a lo que hay que sumarle los u$s 300 millones que tiene la provincia de vencimientos entre amortización de capitales e intereses. La situación es poco menos que caótica", aseveró Coggiola. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios