DESPIDOS EN LA FUERZA

Policía neuquina: expulsan a “coleccionista” de sanciones

Era cabo del servicio penitenciario. Acumuló arrestos policiales y suspensiones varias.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 13:34

El gobierno provincial neuquino dispuso la cesación de servicios y pasó a situación de retiro obligatorio a un ahora ex suboficial de la policía al que le endilgaron variados incumplimientos a las normas internas de esa fuerza. 

Según pudo saberse al respecto, el ahora  ex cabo Abelardo Fabio T. formaba parte del cuerpo penitenciario y su expulsión había sido solicitada por la Jefatura de Policía, el 20 de abril de 2023, tras un informe negativo de la Junta de Calificaciones y Promociones Policiales.

Su legajo era decididamente malo. Al respecto se consignó que entre el primero de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2022 purgó varios días de arresto policial. Primero fueron 12 y luego se fueron sumando, en las siguientes cantidades: 5, nuevamente 5, luego 7, después 20 y luego 15. Esas no fueron las únicas sanciones. Por el contrario, también hubo otras como los 13 días de suspensión de empleo por transgresiones a las normas internas.

Desde hace ya algunos años, las expulsiones y sanciones son habituales en la Policía neuquina, cuyas autoridades siguen adelante con una purga que parece no tener fin.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios