Las purgas que llevan adelante las autoridades de la Policía de Neuquén no se agotan en los oficiales, suboficiales y agentes de las comisarías. Nada de eso, también se extienden a los ámbitos penitenciarios, de los que acaba de expulsar a un, ahora, ex agente nuevo cuadro.
Hace apenas unos pocos días, dispusieron la cesación de servicios de un tal Ariel Matías F., al que tal como sucede en estos casos, le endilgaron distintas indisciplinas e incumplimientos a los mandatos legales y estatutarios. En función de eso lo pasaron a situación de retiro obligatorio.
Según consta en el expediente administrativo, el 21 de marzo último, la Jefatura de Policía le solicitó al Ejecutivo Provincial la baja de este ex uniformado y expuso las razones del caso.
Argumentó que dicho requerimiento “tuvo sus bases en lo determinado por la Junta de Calificaciones y Promociones Policiales” y que en el legajo del ex agente se acredita que, en el período transcurrido desde el primero de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2022, tuvo 12 días de arresto como castigos por sus indisciplinas reiteradas.