VERANO 2024

Turistas fueron rescatados durante la madrugada en El Bolsón

Una mujer de 58 años fue asistida por la Patrulla de Montaña en el refugio Los Laguitos y un hombre en el Cajón del Azul.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 12:05

Una comisión integrada por personal de la Patrulla de Montaña emprendió este martes rumbo al refugio “Los Laguitos", en El Bolsón para auxiliar a una caminante de 58 años que sufrió un importante corte en su cabeza a raíz de una caída.

Según se informó, alrededor de las 19 horas se recibió un llamado que dio aviso sobre una persona de sexo femenino, de 58 años de edad que estaba en el refugio Los Laguitos con un importante corte en la frente a raíz de una caída. Rápidamente el personal de guardia de servicio desplegó en cuatriciclo hacia el lugar para rescatar a la caminante.

Tres brigadistas de montaña y un miembro del SPLIF partieron hacia la zona. Alrededor de las 23 horas, el equipo de rescate llegó al refugio y pudo evacuar a la turista que tenía lesiones en la cabeza y rostro. Mientras que a la 1 de la madrugada de este miércoles, se logró evacuar a un hombre con el hombro dislocado desde el Refugio del Cajón del Azul.

El operativo concluyó alrededor de las 2 de la madrugada en la zona de Wharton. Sin embargo, se informó que los traslados de las dos personas al hospital local fueron realizados por personal policial, ya que el personal de guardia del hospital se negó a desplazarse hasta la zona de Wharton.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias