PRONÓSTICO
Alerta meteorológica por vientos fuertes y tormentas en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del clima para este lunes. Se prevén ráfagas de hasta 75 km/h.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento, tormentas y ocasional caída de granizo para Neuquén y cinco provincias más entre las que encuentran Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y Chaco.
En Neuquén y Mendoza, el SMN anunció que el alerta es por viento zonda en localidades como Lonconpué, Picunches y Malargüe. El área tendrá intensidades de entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 75 km/h.
Con estas condiciones meteorológicas, también se prevé lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), anunciaron para Neuquén capital y el Alto Valle se esperan máximas de 25 grados y mínimas de 19 para este lunes por la noche con ráfagas de vientos que llegaran a los 50 km/h.
Qué significa el alerta amarilla:
Según el SMN la alerta amarilla señala posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
- No saques la basura, retira objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias.