POLÍTICA
Ex diputado de Neuquén será el secretario de Culto de Nación
Había solicitado “la pena de muerte” para Cristina Kirchner. Tiene buena relación con Diana Mondino y Patricia Bullrich.Finalmente este lunes por la tarde se confirmó que el ex diputado del PRO de Neuquén, Francisco Sánchez será el nuevo secretario de Culto de Nación. La noticia se dio a conocer a más de un mes de que el presidente Javier Milei asumiera su cargo.
El puesto, quedó vacante luego de la renuncia de Guillermo Oliveri el 10 de diciembre pasado. A pesar de que un principio había sido descartado por las autoridades del Gobierno nacional, su buen vínculo con la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino y el apoyo que le otorgó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hicieron fuerza para que finalmente Sánchez ocupe el cargo. Aunque otros indican que fue la propia vicepresidenta, Victoria Villaruel, la que terminó de impulsar su nombre,
Consultado por Mejor Informado, hasta el pasado fin de semana, el ex diputado de Neuquén se encontraba de viaje en el exterior, por lo tanto supuestamente no sabía nada sobre su designación, pero una reunión que mantuvo este mediodía con Mondino terminó por confirmar que sería el próximo secretario de Culto.
A pesar de que el propio Sánchez dice “tener buena relación con la iglesia católica y ser ultraconservador”, su designación es polémica, debido a que en el 2022 reclamó que se aplicara la pena de muerte para delitos de corrupción, luego de conocerse el pedido de condena a 12 años de prisión contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
Otro repudio que protagonizó y se puso en contra a varios dirigentes políticos, fue cuando durante la pandemia celebró la puesta en escena con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, que llevaban carteles identificatorios de dirigentes kirchneristas.
Ahora, solo resta la confirmación a través del Boletín Oficial para formalizar la designación de Sánchez como el nuevo secretario de Culto y saber cómo será su relación con el Vaticano y el propio papa Francisco a pesar de los dichos contra la “pena de muerte” que tuvo.