RIO NEGRO

Cipolletti recibió al campeón nacional de malambo juvenil

Se trata de Gonzalo Godoy, quién se consagró en el Festival de Laborde. También estuvo presente Daniel Sánchez.
martes, 16 de enero de 2024 · 13:21

Ayer por la tarde se realizó un acto de bienvenida para Gonzalo Godoy de tan solo 16 años, quien se consagró campeón de nacional de malambo juvenil en el Festival de Laborde. El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, lo recibió en la plaza San Martín en el centro de la localidad. Además de ser felicitado, el joven rionegrino mostró sus habilidades en la disciplina y brindó un show en la plaza.

Desde el gobierno local se mostraron muy contentos por “recibir al campeón, humilde, sensible” y destacaron que Godoy es “muy querido por su gente”. También describieron al evento como un “cálido recibimiento” en la plaza que reunió a folkloristas, payadores y vecinos con “ganas de bailar”.

“Es un orgullo para mi representar a mi provincia y haber logrado el primer puesto. Quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y a toda la delegación que nos acompañó en este desafío”, manifestó.

Además de Godoy, Rio Negro tuvo a otro campeón nacional en la categoría de malambo veterano. Se trata de Daniel Sánchez, el oriundo de Huergo que fue campeón nacional de Cosquín en 2005 y que, nuevamente, demostró su calidad en el escenario. “Anoche tuve el orgullo de consagrarme campeón nacional en mi categoría, quiero agradecer a todos los que nos apoyan y en especial a mi profesor Leo Mansilla”, declaró Sánchez luego del triunfo.

En el certamen también resultó finalista la paisana rionegrina Natasha Keller. Además, hubo una mención especial para el dúo de canto de río y sur, formado por Paula Bentacourt y Pablo Riquelme de Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios