OFEPHI

Las provincias petroleras se reúnen frente a la Ley Ómnibus

Solicitarán la modificación de más de 30 artículos del proyecto de Javier Milei que se debate en el Congreso de la Nación.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 08:42

Este miércoles a partir de las 15 habrá una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) con el fin de trazar estrategias frente a la Ley Ómnibus, el proyecto de Javier Milei que durante estas semana se debate en el Congreso de la Nación.  

Este encuentro se da tras la cumbre de las provincias patagónicas del pasado jueves, en donde el gobernador Rolando Figueroa estuvo como anfitrión en Villa La Angostura. En la localidad porteña estarán -además de Neuquén- representantes de las provincias de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Mendoza, Jujuy, Salta y Formosa

La convocatoria se da para reclamar una convocatoria por parte del gobierno nacional para debatir los cambios con respecto a materia de hidrocarburos. A la vez, será un posicionamiento en defensa del dominio originario provincial de los recursos naturales, en tanto lo indica el artículo 124 de la Constitución Nacional. 

“Volvemos a solicitar la modificación de los más de 30 artículos que ponen al Poder Ejecutivo Nacional como autoridad de aplicación de la legislación hidrocarburífera en nuestro país, cuando es una discusión ya saldada con la sanción de la Reforma de la Constitución Nacional”, expresaron.

Por último, también preocupa a las provincias la eventual eliminación de causales de caducidad de las concesiones

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias