NEUQUÉN

Para la policía de Neuquén, el operativo de Año Nuevo “fue efectivo”

Destacaron que hubo buena coordinación entre las distintas áreas que trabajaron para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante los festejos.
martes, 2 de enero de 2024 · 15:04

Esta mañana la policía de Neuquén destacó el resultado del operativo realizado durante el fin de semana largo y lo calificaron como “efectivo”. Además, aseguraron que hubo una buena coordinación entre las distintas áreas que trabajaron articuladamente para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante los festejos.

Explicaron que el objetivo fue reforzar los operativos 'Verano-Pehuén, Rutas Seguras y Trashumancia', que se realizan habitualmente para brindar mayor seguridad en la circulación de vehículos en las rutas. Además, remarcaron que las tareas continuarán desarrollándose hasta marzo.

Si bien mencionaron que no hubo siniestros viales en la ciudad capital ni alrededores, lamentaron el accidente en Villa La Angostura que dejó como saldo una víctima fatal. Sobre las alcoholemias positivas, precisaron que hubo 16 resultados positivos en el área urbana. El resultado máximo fue de 2,54 gramos de alcohol en sangre detectada a un conductor en el oeste neuquino.

En términos de prevención, manifestaron que el dispositivo desplegado permitió preservar la seguridad de los vecinos, registrándose únicamente hechos considerados de rutina como riñas callejeras, “pero fueron abordadas por personal de seguridad”, comunicaron.

Los anuncios se realizaron esta mañana en la conferencia de prensa, desarrollada en el Salón Azul de la Jefatura de Policía, participaron el superintendente de Seguridad, comisario Mayor Néstor Castillo; el director de Tránsito, comisario Mayor Daniel Asselborn; el subdirector de Seguridad, comisario Inspector Rubén Escobar y el coordinador operativo de la dirección de bomberos, comisario Enrique Fraile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias