DEFENSA DE LOS TAXIS
El municipio retuvo 20 autos contra el servicio de Uber
Lo informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinoza, tras ratificar que no se permitirá el servicio a través de aplicaciones de Internet.El municipio capitalino tiene actualmente 20 vehículos retenidos a disposición del Tribunal de Faltas, tras controles realizados de manera “aleatoria” contra el servicio de Uber, empresa que no ha sido ni será, a juicio del gobierno actual de Mariano Gaido, permitida en Neuquén.
“El Estado municipal ha dado muestras desde el comienzo de la gestión de estar en contra de este tipo de aplicaciones”, manifestó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y, además, aseguró que desde el municipio están trabajando en desalentar este tipo de prácticas, ya que “para nosotros es una competencia desleal para el servicio regulado que es el de taxi y remises”.
Fue en este contexto que informó que se están haciendo “controles aleatorios” en donde se hacen simulaciones de viajes, y detalló que llevan 20 vehículos retenidos, que están “a disposición del Tribunal de Faltas”.
Precisamente son los controles municipales, que se hacen generalmente junto a los propios taxistas, y eventualmente con auxilio de la policía neuquina, los que han revelado la persistencia, pese a la prohibición, de ciudadanos que pretenden brindar el servicio de alquiler por aplicación de Internet.
El gobierno de Gaido se mantiene, de esta manera, firme en el “congelamiento” de la actual ordenanza que reglamenta el servicio.