ACTUALIDAD

Incendio afecta hectáreas del Parque Nacional Lanín

Se desató cerca del lago en Rucachoroi. Trabajan más de 30 brigadistas para socavar las llamas.
martes, 30 de enero de 2024 · 18:07

Cerca de la localidad neuquina de Aluminé, en Rucachoroi, se desató este martes alrededor de las 13 un voraz incendio forestal de muy difícil combate que afecta a 2 Km de la Seccional de Guardaparques y a 10 hectáreas.

El Parque Nacional Lanín informó que las llamas se encuentran activas con vientos erráticos y continúa quemando el bosque nativo de ñire y araucarias.

Más de 30 brigadistas del Parque Nacional Lanín, Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, están trabajando con equipos de agua y herramientas manuales, para poder socavar las llamas.

Además, hay 2 helicópteros y un avión hidrantes en la zona pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo de Fuego y al Sistema Provincia de Neuquén, que colaboran en apagar el fuego.

Con respecto a los automovilistas, el Parque Nacional Lanín recomendó que tengan máxima precaución al transitar por las rutas de la zona, ya que la visibilidad podría verse afectada por el incendio.

En este preocupante marco de incendios en la región, las autoridades ven con cierto temor la ausencia de lluvias y el índice que se utiliza en estos casos está ubicado en extremo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias