NEUQUÉN
Coleal SA logró cancelar la deuda que tenía con el IJAN
El monto del pago total fue por 251.336.229,53 pesos. Incluye -entre otros ítems- el canon provincial, municipal y los intereses.Luego de varias negociaciones, Coleal SA canceló la deuda que mantenía con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) desde abril del año pasado. El monto del pago ascendía a $251.336.229,53. Incluye el canon provincial, municipal y los intereses. Las transferencias bancarias se efectuaron el 24 y el 25 de enero.
El acuerdo incluyó la aprobación de la cesión de la explotación de las salas ubicadas en Loncopué y Las Lajas a favor de la firma Hotelera Emprender SA. De esta forma la firma Coleal SA seguirá con la explotación de las licencias en Plaza Huincul y Piedra Del Águila.
Raúl Bettiga, presidente del IJAN, comentó que la empresa realizó un depósito el día 24, y el segundo, que incluyó intereses, lo hizo el 25. De esta forma, se cancelaron al 100% todos los compromisos que tenían pendientes.
Asimismo, el titular del ente provincial, explicó que habían cerrado preventivamente las salas, por lo tanto, tenían que avanzar con una negociación “rápida y efectiva”. Por último, destacó la importancia de la cancelación ya que otorga estabilidad laboral de cientos de trabajadores de las salas involucradas.