MÁS DE 24 HS SIN LUZ
Catriel demandará a la empresa EDERSA
La intendenta Daniela Salzotto consideró que la falta de inversiones dejó sin luz a los vecinosLuego de las intensas lluvias que se registraron en toda la región del Alto Valle Oeste y que, en Catriel, ocasionaron una gran crecida en el caudal del río Colorado que provocó la caída de una línea eléctrica que dejó sin suministro a la localidad por más de 24 horas, la Intendenta Daniela Salzotto anunció que iniciará acciones administrativas y judiciales contra la empresa EDERSA, exigiendo una sanción multimillonaria.
“La línea de 33Kv colapsada es una muestra clara de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la compañía. Las facturas aumentan, pero la inversión no aparece. Queremos que los responsables paguen y que se inicien obras para poner fin a esta dependencia", expresó Salzotto.
Indicó que “se solicitará al Estado provincial que el total de las multas se destine a resarcir a los usuarios afectados y a financiar la ejecución de una nueva red definitiva con traza independiente”. Además, se intimará a la empresa Aguas Rionegrinas para que incorpore los equipos necesarios y garantice su operación habitual durante interrupciones del servicio eléctrico.
Mientras que este lunes, 8 de enero, personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) estarán en Catriel, con el fin de recibir reclamos de las personas afectadas por el corte de luz sufrido en los últimos días. Además, recorrerán la zona del incidente con el fin de evaluar todas las causas de lo ocurrido.