La comunidad educativa de la Escuela 207 vuelve a manifestarse en las puertas del establecimiento este miércoles 25 de septiembre desde las 11, para reclamar por el urgente reinicio de clases en dicho edificio escolar.
Es que, desde el incendio en un galpón lindante con la escuela, en calle Bahía Blanca y Cafayate, las familias debieron modificar sus rutinas y comenzar a llevar a sus hijos a el predio educativo Nayahue en calle Boerr Alferez Eliseo 1200 saliendo del barrio Belgrano.
En la convocatoria invitan a las familias de los 450 alumnos que asisten a la institución, como a ex egresados y vecinos del barrio a que se acerquen para visibilizar este reclamo.
"Para que no lamentemos ninguna muerte", reza una de las consignas de la convocatoria o "basta de mentiras", es que hacen el llamado para abrazar a la escuela que es emblemática en el populoso barrio Belgrano y que hasta el momento no tiene novedades por su regreso a su edificio para continuar las clases.
De manera paliativa, la escuela 207 comenzó a dictar sus clases en el centro educativo Nayahue, pero dada la distancia con su edificio original ha provocado muchos trastornos a padres que debieron modificar sus rutinas para llevar a los chicos a la adaptada escuela provisoria.
Luego del incendio del galpón, los alumnos de todos los niveles de la Escuela 207 permanecieron un poco más de un mes sin clases hasta su reubicación en estas instalaciones y sin novedades por un posible regreso a su edificio original.