La municipalidad continúa haciendo cambios en el sentido de circulación de varias calles troncales y eliminando giros a la izquierda, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo urbano de la ciudad y facilitar la transitabilidad de los ciudadanos que viven en Neuquén Capital.
El nuevo cambio en las calles de la ciudad, se realizará a través de cuatro etapas. La misma comenzó el 1 de octubre desde Este- Oeste de la calle Ricchieri (entre Obrero Argentino y Av. Olascoaga) y de la calle Copahue, sentido Oeste- Este (entre Av. Olascoaga y Obrero Argentino).
Desde este jueves 10 de octubre, habrá nuevos cambios de circulación en calles y avenidas muy transitadas de la ciudad para que los conductores de los más de 220 mil vehículos patentados en la ciudad tengan más facilidad en la transitablidad.
De esta forma, Beltrán, entre Av. Olascoaga y Chaco, tendrá sentido único de circulación entre Este- Oeste. Mientras que Lanín, entre Saavedra y Av. Olascoaga, tendrá sentido único de Oeste- Este.
Mientras que Lanín será doble mano desde Saavedra hasta Catan Lil (continuidad de Oconnor), y Luis Beltrán doble mando desde Solalique hasta Catan Lil. Además, las calles Bejarano y Chaco, siguieran siendo doble mano.
Desde el municipio informaron que funcionará un operativo de tránsito en las distintas intersecciones para poder informar a los conductores sobre estos cambios y así evitar cualquier tipo de incidente.
No se puede doblar a la izquierda en varias calles de Neuquén
Con el respecto a eliminación de los giros a la izquierda, la Municipalidad de Neuquén informó que ya se realizaron en la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) en los cruces con calle Chubut, Corrientes y Don Bosco, donde actualmente se permite la maniobra.
En cambio, se puede doblar a la izquierda en Tierra del Fuego, La Pampa y Leguizamón, cuando se circule en dirección Este- Oeste.
Aquellos que circulen en dirección Oeste- Este están prohibidos a partir del 10 de octubre los giros a la izquierda en la calle Santa Cruz, San Luis y Misiones. Mientras que se puede doblar hacia la izquierda en Láinez, Río Negro y Bahía Blanca.