¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Aniversario 102º de Centenario: grilla completa de actividades y horarios de este sábado

Esta tarde habrá actividades en la plaza San Martín, en conmemoración de un nuevo aniversario.
Sabado, 12 de octubre de 2024 a las 09:45

Centenario celebra su 102° aniversario con una serie de actividades especiales. Este sábado a partir de las 19:00, la plaza San Martín será escenario de shows, música en vivo y opciones gastronómicas. El desfile se realizará el domingo. Los detalles  de las actividades.

Las celebraciones por el aniversario de la ciudad comenzaron el viernes y continuarán este sábado 12 y domingo 13 de octubre en la plaza San Martín. Este sábado, el escenario principal se abrirá a las 19, y también estará disponible un escenario adicional llamado “Juventud”, donde se presentarán artistas locales.

Además, durante la jornadas habrá espectáculos, una feria de emprendimientos regionales, propuestas deportivas y recreativas para todas las edades. El desfile cívico militar se realizará el domingo a partir de las 16 con instituciones públicas y privadas de toda la ciudad.

Artistas se presentaron en el escenario principal. 

 

Festejos por el aniversario de Centenario: Música, feria y baile en la primera noche

 

Desde las 18 horas, cientos de vecinos se congregaron en la plaza San Martín para disfrutar de los festejos. En el escenario Juventud, los más jóvenes vibraron con shows de música urbana, mientras que el escenario principal ofreció presentaciones de folclore, animando a los vecinos a llenar la calle con un gran baile. 

Vecinos disfrutaron de una noche de folclore. 

 

Así iniciaron los festejos por el aniversario de Centenario

 

Este viernes, el intendente Esteban Cimolai, para dar apertura a los festejos, durante la mañana convocó a un desayuno a distintas personalidades reconocidas de la ciudad, hacedores culturales y sociales, junto con el cuerpo de concejales y funcionarios de la gestión municipal. Informaron que se compartió en un clima de mucha nostalgia y sentidas anécdotas alrededor de una mesa en el SUM del palacio municipal.

Así iniciaron los festejos por el 102 aniversario de la ciudad.

Del desayuno participaron Emilio Stagnaro, Amanda Millamil Tanúz, María Coca Olivera, Jorge Brillo, Orlando Morales, Antonio Calalesina, Vicente Stagnaro, Carlos Pidarello, Daniel Esteves, Vicente Nieto, Gloria Hernández, Carlos Montanelli y otros funcionarios municipales. 

“Todos dijimos lo mismo en estos minutos en lo que nos estuvimos escuchando: coincidimos en el amor que le tenemos a la ciudad. Los jóvenes tenemos que poner todo, sin banderas políticas, ayudándonos para que Centenario progrese. Ya llegó el momento que en Centenario se deje de tirar piedras, y volver a hacer lo que hicieron ustedes, lo que hicieron nuestros abuelos. Para nosotros es un honor y una responsabilidad trabajar por la ciudad que amamos”, expresó Cimolai durante el encuentro.

Cronograma de actividades: sábado 12 de octubre

 

  • 19:00 La Buena
  • 19:30 Los Pioneros del Under
  • 20:00 Osvaldo El Muñeco SAID
  • 20:30 Colo DJ
  • 21:00 Humano
  • 21:35 Viejo Chaman
  • 22:10 Estatales
  • 22:45 Bengali
  • 23:20 La Sureña Jazz Band 
  • 00:00 Cassette
  • 00:30 La Legendaria
  • 01:00 Color Latino

Cronograma de actividades: domingo 13 de octubre

 

  • 19:30 Banda Sinfónica Juvenil de Neuquén
  • 20:00 Manu Godoy
  • 20:30 Suite 54
  • 20:40 Planeta Led
  • 20:50 Suite 54
  • 21:00 Planeta Led 
  • 21:10 Suite 54
  • 21:20 Homenaje a Humberto Sanhueza
  • 21:30 Nosotros y El Jefe 
  • 22:05 Don Misterio
  • 23:30 Luis Sebastián
  • 00:30  La Brea

 

Aniversario de Centenario: los cortes de calles durante el fin de semana

 

La municipalidad informó que por los festejos la circulación en algunas calles estará interrumpida. Desde el viernes habrá operativos de desvío alrededor de la plaza San Martín y en inmediaciones donde se va a realizar la fiesta del aniversario. 

Las calles que rodean a la Plaza San Martín quedaron cerradas.

Los cortes se realizarán en las calles Islas Malvinas y Darrieux, donde no se podrá ingresar a la zona de la plaza; en Islas Malvinas y San Martín; Primeros Pobladores y San Juan Bosco; Intendente Pons y San Juan Bosco; Marcial Bravo y San Martín; Marcial Bravo y Darrieux; Lanín e Intendente Pons; Primeros Pobladores y Lanín; y Sargento Cabral y Lanín. 

Por otro lado, la calle Belgrano casi en su totalidad quedará reservada el domingo para el dispositivo del desfile y se desviará el tránsito hacia la calle paralela La Alameda. Se cortará el acceso en Belgrano y Antártida Argentina y habrá salida por Río Neuquén.

Para este sábado está programado un diagrama de accesos para personas con discapacidad, mientras que el domingo con el desfile, cambiará el esquema de movilidad. 

En las calles Lanín e Intendente Pons, habrá un inspector, y una valla con dos carteles para que las personas identifiquen el acceso por Intendente Pons, entre Darrieux y Lanín; y saldrían por Darrieux hacia Marcial Bravo. En cambio, el domingo van a entrar por San Martín, entre Islas Malvinas y Primeros Pobladores.

Las paradas de taxi se ubicarán en Lanín, entre Primeros Pobladores y Sargento Cabral; y la otra en Islas Malvinas y Darrieux.

Los operativos iniciaron este viernes.

El corredor seguro para las ambulancias estarán detrás del escenario aniversario, sobre calle San Martín, que saldría hacia Marcial Bravo; y la otra ambulancia estará ubicada en Primeros Pobladores, detrás del escenario Juventud, en Primeros Pobladores y Darrieux, con salida hacia Lanin.

Según informaron los servicios de transporte público de pasajeros van a circular por Ingeniero Ballester, van a doblar en San Juan Bosco hasta Antártida Argentina, retoma en República de Chile hasta Ingeniero Ballester. 

El domingo para el desfile serán otros los cortes para los colectivos. Bajarán por Ingeniero Ballester y en la esquina de Darrieux será la parada de ascenso y descenso, ya que volverá a salir por Ballester.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD