POLÍTICA EN NEUQUÉN
No habrá más "promesas fáciles", dijo Figueroa
El gobernador neuquino destacó la frustración que le supone a la ciudadanía la promesa de obras que después no se hacen.El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que durante muchos años "se prometieron obras que no se hicieron y eso genera una esperanza en el pueblo que luego se transforma en frustración". Al respecto recalcó que "si hay algo que se ha terminado en esta provincia es la promesa fácil, la que no tiene ningún tipo de sustento y que se hace para quedar bien”.
Confirmó que el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo, que elevará en los próximos días a la Legislatura, contempla inversiones por 700 millones de dólares en infraestructura. El mandatario participó este jueves de las celebraciones por el aniversario de la localidad de Mariano Moreno y repasó allí las obras que cuentan con el apoyo provincial y que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Figueroa protagonizó una intensa semana con recorrida por diversas localidades de la provincia. También en la capital neuquina, donde, junto al intendente Mariano Gaido, anunció el nuevo comienzo de la obra de asfalto de la Avenida Los Paraísos, que une la Avenida Soldi con la Autovía Norte, y que se realizará con fondos provinciales y municipales.
También adelantó que en pocos días empezarán los trabajos en la Ciudad Deportiva, ubicada en las 127 hectáreas, para dotar de más iluminación, senderos, acceso y forestación al complejo. La inversión en deportes no se acota a las obras: Figueroa anunció que más de 120 jóvenes neuquinos irán a los Juegos Deportivos Evita, al confirmar la presencia de la delegación provincial en el evento más importante del país.
Significativamente, por el peso que tiene en la actual coyuntura, el mandatario neuquino incluyó en su agenda una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. Firmó un convenio que establece que el monto final de las facturas emitidas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por la energía eléctrica del asentamiento San Martín de los Andes y del Centro paleontológico Los Barreales será compensados por la UNCo mediante la realización de estudios y proyectos de asistencia técnica y logística.
Figueroa expresó que la universidad es una herramienta para el desarrollo de la provincia y destacó que “forma parte del ADN de los neuquinos”.