La semana arrancó inestable en el Alto Valle. Para este lunes, el pronóstico del tiempo anunció un lunes tormentoso en Neuquén. Sin embargo, tras una fuerte lluvia durante la madrugada, el cielo se despejó y empezó a subir la temperatura. Cómo sigue la jornada.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para esta mañana se espera una máxima de 23ºC y una mínima de 6ºC, con un cielo parcialmente despejado, sin las mismas posibilidades de precipitaciones que durante la noche. Asimismo, habrá una brisa desde el oeste a 15 km/h, con ráfagas a 19 km/h.
Por la tarde, el cielo estará completamente despejado, pero la máxima descenderá a 18ºC. El viento repercutirá más fuerte, esta vez desde el sudoeste, a 22 km/h con ráfagas a 25 km/h. Para el atardecer, la máxima ascenderá a 25ºC y el viento bajará a su incidencia a 15 km/h; mientras que el cielo permanecerá sin nubes.
Para la noche, se espera que vuelva a cubrirse y desde AIC anticiparon periodos de inestabilidad con tormentas, chaparrones y hasta granizo. A su vez, la máxima será de 16ºC y la mínima de 12ºC. Por último, si bien el viento se mantendrá constante, las ráfagas se sentirán más fuerte a 37 km/h.