El intendente de Plottier, Luis Bertolini, destacó los logros obtenidos durante su gestión y aseguró que se debieron al trabajo austero del gabinete municipal. Al asumir, la primera tarea del Ejecutivo fue ordenar el estado municipal, y aseguró que este objetivo ya se logró.
En una entrevista con radio MITRE PATAGONIA el intendente, Luis Bertolini, explicó que actualmente el municipio paga los sueldos en su totalidad con la coparticipación provincial y no necesita de partidas adicionales. En este sentido manifestó que el logro se debe a la administración de la gestión, que durante los primeros meses su objetivo fue revisar cuentas y eliminar gastos innecesarios.
“Nosotros hemos pagado el aguinaldo a mitad del año en tiempo y forma, y en realidad lo pagamos anticipado al igual que en la provincia con fondos propios. Somos pocos los que podemos hacer esto”, expresó, y destacó que esto fue posible también por el trabajo que la municipalidad realiza con los contribuyentes.
“Estamos haciendo un trabajo porque tenemos un acompañamiento muy importante con los vecinos en todo lo que es pago de tasas, tributos, retributivos, patentes y para esto nosotros damos facilidades. Es una noticia que yo la pongo como una oportunidad única, porque muchas veces las personas quieren pagar, pero no pueden porque realmente la situación económica los agobia y entre comer y pagar impuestos prefieren comer. Entonces, el municipio también está atendiendo esta situación”, manifestó.
El intendente comunicó que además de la recaudación propia, el municipio cuenta con recursos extras como la tasa vial que acompaña para mejorar el transporte, y también parte del mantenimiento de calles. Además, cuentan con el apoyo del gobierno provincial, que está colaborando con algunas obras.