En épocas de “vacas flacas” e incertidumbre económica, en Neuquén todavía los locales "están vacíos” y las ventas por el Día de la Madre por el momento cayeron con respecto a años anteriores, ya que hasta este jueves “no se vio un incremento en la actividad comercial de la ciudad”.
El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González, dijo que la compra de regalos para agasajar a mamá este domingo 20 de octubre “se suele notar siempre a último momento”.
En esta misma línea, González aseguró que este jueves le enviaron fotos de los locales y que muchos de ellos “estaban bastante vacíos”, pero aclaró que como ocurrió en otros años para esta fecha, las ventas se “incrementan a último momento”, y aseguró que una situación similar se vivió con el Día del Padre y del Niño.
Desde una visión optimista y sabiendo que el Día de la Madre es una de las fechas más importantes de ventas junto a Navidad, el presidente de ACIPAN explicó que “está casi seguro que a partir de este viernes” las personas optarán por comprar los regalos para mamá en los comercios neuquinos.
Sobre las ventas en el sector y la caída de las mismas en los últimos meses, González, volvió a mostrarse confiado y expresó que espera que “antes del fin del año la situación cambie”, porque en “Neuquén tenemos la suerte de que hay un poco más de consumo en algunos sectores”, pero dijo que “lo que está fallando es la venta en los locales físicos”.