Tras una semana de viento y mucho calor en la ciudad de Neuquén, la lógica parece que se mantendrá a lo largo de este fin de semana en el Alto Valle.
Según dio a conocer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la temperatura este sábado 19 de octubre comenzará desde los 5 ºC por la mañana, y escalará a la tarde hasta los 32 ºC. El cielo estará de parcialmente nublado a cubierto.
Para la noche, AIC anticipó que el tiempo estará inestable, con probabilidades de lluvias aisladas, y con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 26 ºC. El viento comenzará a asomar en las primeras horas del domingo, a 28 km/h y en ascenso.
En tanto que el domingo 20 de octubre, Día de la Madre, el clima continuará inestable y comenzará con una mínima de 5 ºC, con vientos de 37 km/h y ráfagas que llegarán a los 59 km/h.
Para la tarde, el viento desde el sudoeste irá en aumento a 42 km/h y con ráfagas que llegarían hasta los 66 km/h en la ciudad de Neuquén. La máxima oscilará entre los 28 y los 30 ºC. Estas condiciones se mantendrían hasta la mañana del lunes 21.