VISITA INESPERADA
El cálido encuentro de un alumno de Las Coloradas con Rolando Figueroa
Fue durante el recorrido que hizo el gobernador, junto al intendente Lucrecio Varela, en la Escuela 88 de esa localidad.En un emotivo encuentro en la Escuela 88 de Las Coloradas, el gobernador Rolando Figueroa tuvo una cálida charla con Benicio, un niño que se le acercó mientras recorría el establecimiento educativo acompañado por el intendente Lucrecio Varela.
“Rolo, señor, Rolo”, lo llamó Benicio mientras el gobernador Rolando Figueroa recorría la Escuela 88 de Las Coloradas y, acercándole su carpeta, le pidió: “¿Me firma?”. “¡Dale capo! Te firmo. Pero acá te pongo, en una hojita. Escribo en una hojita”, le respondió el gobernador, tomó la carpeta y plasmó: “Para Benicio, hincha de boca, compañero mío”.
Esta escena sucedió durante una visita sorpresa que el gobernador realizó a Las Coloradas. La comunidad de la escuela se llenó de entusiasmo con la recorrida del mandatario provincial y con las buenas noticias que llevó para los estudiantes, quienes recibieron con alegría el anuncio de la construcción de un gimnasio de 1.000 metros cuadrados en la localidad.
Con una sonrisa y un saludo cercano, Figueroa llegó a la escuela y sorprendió a los estudiantes. “Que nada los frene para que puedan seguir estudiando”, les dijo. La educación es uno de los pilares de la gestión provincial de gobierno y una de sus políticas centrales es el programa provincial de becas “Gregorio Álvarez”, que llega a unos 20.000 estudiantes neuquinos.
“Vinimos a recorrer un poco porque Lucrecio (Varela) nos viene planteando hace un tiempo que se necesita un gimnasio en la localidad, así que vinimos a ver dónde lo vamos a hacer”, les expresó el gobernador a los estudiantes y agregó: “Espero que lo podamos construir rápidamente”.
Además, les garantizó la construcción del gimnasio “para tener un lugar donde ustedes puedan hacer deporte durante el invierno también”.